martes, 13 de enero de 2015

AMOVIBLES

1.Uniones atornilladas
LA unión de piezas con tornillos y tuercas es el método de unión más empleado en la fabricación y montaje de los vehículos. La mayoría de componentes se encuentran atornillados a la carrocería. La tornilleria empleada está normalizada para facilitar la sustitución de los tornillos. Las normas y los tipos de roscas más empleados son los siguientes:


  • El sistema métrico (ISO), empleado en la mayoría de uniones en los conjuntos y vehículos europeos. 
  • El sistema inglés (Whitworth), utilizado en vehículos ingleses y en algunos fabricados en Estados unidos, Japón, etc.
  • Tornillos de rosca chapa, empleados principalmente en el montaje de accesorios y piezas de carrocería.
  • Roscas de canalizaciones o roscas gas, que se usan en los circuitos hidráulicos y neumáticos, racores, latiguillos, etc


La unión y fijación de piezas y componentes con tornillos es segura y fiable, lo que permite el montaje y el desmontaje de las piezas las veces que sea preciso.

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