LA unión de piezas con tornillos y tuercas es el método de unión más empleado en la fabricación y montaje de los vehículos. La mayoría de componentes se encuentran atornillados a la carrocería. La tornilleria empleada está normalizada para facilitar la sustitución de los tornillos. Las normas y los tipos de roscas más empleados son los siguientes:
- El sistema métrico (ISO), empleado en la mayoría de uniones en los conjuntos y vehículos europeos.
- El sistema inglés (Whitworth), utilizado en vehículos ingleses y en algunos fabricados en Estados unidos, Japón, etc.
- Tornillos de rosca chapa, empleados principalmente en el montaje de accesorios y piezas de carrocería.
- Roscas de canalizaciones o roscas gas, que se usan en los circuitos hidráulicos y neumáticos, racores, latiguillos, etc
La unión y fijación de piezas y componentes con tornillos es segura y fiable, lo que permite el montaje y el desmontaje de las piezas las veces que sea preciso.


No hay comentarios:
Publicar un comentario