miércoles, 4 de marzo de 2015

PREPARACIÓN DE SUPERFICIES


A continuación, se detalla el proceso de reparación para plásticos.


1.Se desengrasa la pieza con la ayuda de agua y jabón; una vez se haya realizado el secado de la limpieza, debe aplicarse disolvente desengrasante especifico para plásticos, dejando secar para el próximo paso

2.Seguidamente, se aplica una imprimación especifica siguiendo las instrucciones del fabricante para conseguir una adherencia adecuada. Existen diversos tipos de imprimaciones según fabricante: de un componente (1K) listas para su uso o en dos componentes (2K). Los productos en dos componentes también tienen poder de relleno. por lo que se escogerá el mejor producto en función de las necesidades correctas.

3.Si la pieza ha sido reparada, es necesario aplicar masilla de poliéster para igualar la superficie. si fuese necesario, se rellenará de nuevo con masilla la zona a tratar hasta rellenar correctamente el fondo.


4.Finalmente, se aplica aparejo cobre la zona a pintar. Este aparejo puede ser un aparejo epoxi o una imprimación normal. Debe añadirse una parte de elastificante en la proporción adecuada al aparejo con un abrasivo P320-P400. Una vez lijado el aparejo o imprimación se prepara correctamente el fondo para la aplicación de pintura, lisa o texturada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario