Aparejado
Antes de aplicar el aparejo, en algunos casos, se realiza un suave lijado de las superficies, eliminando pequeños defectos, como partículas de suciedad, restos de productos, etc. Después, es necesario limpiar la carrocería para dejarla libre del polvo del lijado.
El aparejo se aplica con el objeto de conseguir una superficie uniforme, que garantice, además, nla adherencia de las pinturas electrostaticas.
Finalmente, se seca la carrocería, a temperaturas entre 140 y 160ºC. de 5 a 20 minutos. En algunos casos, tras el secado del producto.
Aplicación del acabado
Al igual que el aparejo, la pintura de acabado suele aplicarse mediante sistemas electroestaticos. En algunos casos, por la dificultad de acceso de los brazos robots.
Limpieza y desengrasado
Se procede al lavado y desengrasado para conseguir una superficie libre de impurezas, que garantice la adherencia de los distintos productos y la calidad del proceso.
Enmasillado
Para nivelar las superficies reparadas, se aplican las masillas de relleno. Estos productos cubren las irregularidades del sustrato.
Para asegurar la calidad del proceso, no se admiten, ni son recomendables, reparaciones que requieran espesores de masilla de más de 500 micras. En general, se aplican capas mucho mas finas.
El enmasillado no se realiza cuando la pieza es nueva, pues los recambios han recibido los primeros procesos de pintado en fabricación, hasta la cataforesis, presentando una superficie uniforme. Si, por cualquier razón, se hubiesen dañado, sería necesario reparar y, por tanto, igualar y proteger la superficie del mismo modo que se haría con una pieza reparada.
Imprimado
La imprimación actúa como protección anticorrosiva. Se aplica sobre aquellas zonas en las que, tras el lijado de la masilla, haya aparecido metal. También es posible aplicar imprimaciones antes del enmasillado, para incrementar la protección.
Pintado en reparación
El proceso de pintado en reparación tiene por objeto devolver al vehículo los niveles de protección y embellecimiento que tenía originalmente. En función de los daños ocasionados, este proceso podrá conllevar la sustitución de piezas o su reparación. En ambos casos, deben aplicarse, posteriormente, diferentes productos de pintura.
Aparejado
Antes de aplicar el aparejo, en algunos casos, se realiza un suave lijado de las superficies, eliminando pequeños defectos, como partículas de suciedad, restos de productos, etc. Después, es necesario limpiar la carrocería para dejarla libre de polvo del lijado.
El aparejo se aplica con el objeto de conseguir una superficies uniforme, que garantice, la adherencia de las pinturas de acabado.
Aplicación del acabado
Al igual que el aparejo, la pintura de acabado suele aplicarse mediante sistemas electrostaticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario